jueves, 1 de noviembre de 2012

Trabajo de las imágenes ( BUENO )


FOTO 2




En la imagen podemos observar a un campesino anciano llevando a cuestas a dos nobles por el campo. En la imagen también podemos ver a varios animales, como pueden ser unas cuantas palomas y lo que parece ser un perro o un zorro. Los nobles van vestidos con unos bonitos trajes, al contrario del campesino que se ve que va vestido con unos sucios ropajes, los propios de haber ido a trabajar al campo, ademas el campesino lleva un azada en las manos.

Para mí, esta imagen representa la gran diferencia que antiguamente había entre las distintas clases sociales. También puede representar la manera de la que estaban sometidos los campesinos y las clases sociales bajas a las clases sociales más altas. Los campesinos eran como esclavos, tenían que hacer todo lo que decían los nobles. Los campesinos también trabajaban las tierras de los nobles a cambio de que éstos les tenían que dar la mayor parte de la producción o impuestos a las personas que eran dueñas de las tierras.

FOTO 6




En esta imagen podemos observar el Palacio de Versalles de París. Éste Palacio fue mandado construir por Luis XIV . El palacio contiene numerosas hectáreas de preciosos jardines y también numerosa fuentes y estanques por los que se podía pasear en barcas. También se puede observar en la imagen los bosques que rodeaban al gigantesco palacio. El Palacio de Versalles está situado en un lugr estratégico; entre el pueblo y la naturaleza, dando a entender que su dueño era el intermediario entre Dios y la Tierra.

Esta imagen del Palacio de Versalles representa las riquezas que poseían los reyes para poder construir tales palacios. También es una representación de un claro ejemplo de monarquía absoluta, en la que el rey se creía el máximo representante de Dios en la Tierra, por eso los reyes querían destacar con sus grandes palacios respecto a las humildes casas de las clase sociales más bajas.

FOTO 5



En la imagen podemos ver a unos burros sentados. Uno de los burros parece un profesor, por lo que parece que esté enseñando a los otros burros. El burro que parece el profesor, lleva un libro en la mano con las distintas letras del abecedario. Debajo de la imagen podemos observar una frase que parede decir: Si sabrá más el discípulo.

Esta imagen para mi significa que los burros solo pueden enseñar burradas, es decir, que si no te enseña alguien sabio, sino que te enseña alguien que es un paleto y un burro, no podrás aprender nada culto en la vida, sino que aprenderás a vivir como lo han hecho tus progenitores o tus tutores y no sabrás ni podrás intentar mejorar la calidad de vida. Y la frase de debajo significa que muchas veces saben mas los alumnos que los profesores, por eso lo de: Si sabrá más el discípulo.
















1 comentario:

  1. Jorge, en tus comentarios falta algo de claridad en la comprensión y en la expresión ( Palacio de Versalles de París...Y la frase de debajo significa que muchas veces saben mas los alumnos que los profesores, por eso lo de: Si sabrá más el discípulo.)
    6

    ResponderEliminar